El sindicato ferroviario Semaf desconvoca la protesta en el AVE
El Sindicato de Maquinistas y Ayudantes Ferroviarios (Semaf) desconvocó a última hora de la tarde de ayer la huelga de maquinistas del tren de Alta Velocidad (Ave) Madrid-Sevilla prevista para hoy y para los días 1, 2, 3 y 4 de mayo, tras alcanzar un principio de acuerdo con Renfe en la reunión mantenida con la dirección de la compañía ferroviaria.
El principio de acuerdo consiste en el compromiso suscrito por ambas partes de sentarse a negociar el próximo 9 de mayo, junto con el resto de sindicatos con representación en Renfe (CC.OO, UGT y CGT), con el fin de concretar una solución "favorable para ambas partes" para las reivindicaciones "sociales, laborales y económicas" de los maquinistas del Ave.
La convocatoria del Semaf, a la que estaban llamados los 85 maquinistas (jefes de tren) que trabajan en el Ave consistía en una huelga ininterrumpida de una semana, que comenzó el pasado viernes, día 27.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Trump habla con Putin por teléfono antes de reunirse con Zelenski en Florida
El cambio radical de Sophie Alisch, de boxeadora invencible a ciclista profesional: “Voy a demostrar que no me he equivocado”
Francia llora la muerte de Brigitte Bardot, la ‘Marianne’ animalista
Las 10 mejores películas de Brigitte Bardot: de ‘Y Dios creó a la mujer’ a ‘La verdad’ y ‘¡Viva María!’
Lo más visto
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- El alpinista Simone Moro sobrevive a un infarto a 5.000 metros y anuncia la creación de un servicio de rescate aéreo en el Karakoram de Pakistán
- El PP normaliza los pactos con Vox




























































