_
_
_
_
GENTE

UNA ESCULTURA ANTE EL SENADO

Juan Arias

Un escultor y artista plástico, el brasileño Siron Franco, ha levantado una polvareda de críticas entre el mundo político porque justo en el momento en el que el Senado de la República está en entredicho, con tres famosos senadores (Antonio Carlos Magalhães, José Roberto Arruda y Jader Barbalho) que podrían ser privados de su mandato por haber violado presuntamente el secreto de las votaciones y por connivencia con empresarios corruptos, se le ha ocurrido una idea polémica. Ha colocado en la puerta del Senado una de sus esculturas, que representa un cubo de 2,5 metros de altura por 1,5 de anchura y 1 de profundidad, cubierto de heces. La obra lleva el título Lo que yo vi en la TV, refiriéndose a las sesiones de debate del Senado trasmitidas por la televisión. Ante las críticas públicas de la obra de arte por parte de algunos senadores, el artista respondiö: 'Esa obra no empaña la imagen del Senado, sino que muestra lo que algunos de sus miembros han hecho. El cubo fue creado por ellos. Yo sólo lo esculpí'.-

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_