_
_
_
_

La raya de Portugal

'Sonae está deseando invertir si consigue una participación de control en Ence', declaraba hace unos meses su presidente, Belmiro de Azevedo. Este grupo luso, que controla ya la española Tableros de Fibra (Tafisa), y Portucel, otra compañía portuguesa que fabrica pasta de papel y que está ya presente en Ence (un 7% del capital), figuran entre los aspirantes a socio de referencia de la papelera española. Ambas han negociado acuerdos con empresas gallegas (buena parte de los eucaliptos que utiliza Ence proceden de bosques de esta comunidad) como Foresgal y Silvanus, y con entidades como Caixa Galicia y Banco Pastor, con vistas a reforzar sus opciones para hacerse con la compañía de la SEPI.

En su contra, a juicio de algunos analistas, juega la excesiva dimensión del Grupo Sonae, que reúne intereses diversos y controla el 5% de la economía portuguesa,

y la presencia de capital público en Portucel.

Entre las ofertas con mayores posibilidades para hacerse con el paquete

de control de Ence figura la de Iberpapel. Esta compañía, especializada

en la producción de papel y pasta, tiene en marcha desde hace meses un plan industrial para modernizar instalaciones y adaptarlas

a las exigencias de la UE en medio ambiente, que suponen una inversión de 48 millones de euros (casi 8.000 millones de pesetas), encaja perfectamente la incorporación de Ence.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_