El ex administrador de Filesa deberá indemnizar a Serra, Chaves y Solchaga
El juzgado de primera instancia número 52 de Madrid ha fallado a favor de los ex ministros socialistas Narcís Serra, Manuel Chaves y Carlos Solchaga en su demanda contra el ex administrador de Filesa Alberto Flores. Éste afirmó el año pasado que Serra, Chaves y Solchaga habían formado parte de una trama de financiación irregular del PSOE.
La sentencia estima la demanda presentada por los ex ministros socialistas, afirma que la información difundida por Flores no era veraz y declara la violación del derecho al honor por parte del demandado. Por ello se le condena, en primer lugar, a que se abstenga de formular en los medios de comunicación cualquier tipo de intromisión ilegítima en el derecho fundamental al honor así como a publicar, a su costa, la sentencia en los medios de comunicación en los que efectuó las imputaciones, incluida su retractación personal.
La sentencia señala que 'se fijará en ejecución de sentencia' la indemnización por los daños morales. De todos modos, ya anticipa que el montante de la indemnización 'se destinará a fundaciones de carácter benéfico o social, de acuerdo con los deseos expresados por Narcís Serra, Manuel Chaves y Carlos Solchaga'. Flores hizo unas manifestaciones en febrero de 2000 en las que acusó a Serra, Chaves y Solchaga de haber participado en una trama de financiación irregular del Partido Socialista.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.