Las acciones de Zara saldrán a Bolsa entre 13,50 y 14,90 euros
La OPV del 26% de Inditex empieza el 7 de mayo
El grupo textil español Inditex (Zara, Pull & Bear, Massimo Dutti, Bershka y Stradivarius) registró ayer el folleto informativo de la Oferta Pública de Venta (OPV) de sus acciones que se iniciará el próximo 7 de mayo y fija un rango de precio no vinculante para las acciones entre 13,50 y 14,90 euros (2.246 y 2.479 pesetas, respectivamente).
Esto supone valorar Inditex entre los 1,40 y los 1,54 billones de pesetas en una sociedad que el pasado año tenía un beneficio neto de 43.000 millones de pesetas. Sin embargo, no se demandará tanto dinero al mercado, ya que la oferta está prevista sobre el 22,69% del capityal, ampliable hasta el 26,09% en el caso de que los coordinadores globales ejerciten la opción de compra o 'green shoe'. Esto supone una demanda de dinero para los inversores entre 365.000 y 403.000 millones de pesetas.
El grueso de la operación se repartirá entre inversores minoristas españoles a los que se ofrecerá el 44,59% de los títulos, mientras que el tramo de empleados será del 3,53% (estos contarán con un descuento del 10% ). Los inversores institucionales españoles se repartirán el 12,97% de la OPV y el tramo internacional acaparará 38,91% restante.
Los inversores podrán empezar a solicitar títulos el 7 de mayo, y el 14 se determinará el precio máximo minorista, iniciándose al día siguiente el periodo de solicitudes de compra en firme. Ya el 21 de mayo se fijará el precio definitivo, así como los resultados del prorrateo, si procede, y el 23 el valor comenzará a cotizar en las bolsas españolas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.