_
_
_
_

El decano, insultado por los alumnos cuando se iba a su casa

'En mi cargo están muchas cosas, pero en Javier Davara, ciudadano, no'. El decano de la Facultad de Ciencias de la Información describió la jornada de ayer 'como un día muy duro'. Cuando abandonaba la facultad para dirigirse a su casa, un centenar de estudiantes le persiguieron. 'Coreando cosas tan bellas como 'que presente la dimisión', explicó. Eso y 'fascista' o 'atrévete a llamar ahora a la policía'. Davara, que se había subido sobre las seis en el coche de un profesor para abandonar su lugar de trabajo, se tuvo que bajar porque los alumnos le impidieron el paso.

'Como pensaron que iba a coger el metro, se tumbaron delante para que no pudiera pasar', relató. Posteriormente, cuando se acercaba al rectorado, los miembros de seguridad de la universidad le ofrecieron subirse a otro coche. 'Pero no pienso huir de nada', dijo. Luego, 'otro buen amigo y profesor' se paró a su vera, le abrió la puerta y el decano desapareció.

Más información
3.000 alumnos de la Complutense se manifiestan contra el desalojo policial

'Esto ha sido mucho más agresivo que lo que ellos llaman agresión [por el desalojo policial]. Pero una cosa tengo clara: si tengo que salir así todos los días del trabajo, saldré'. Davara, que el próximo jueves informará en la junta extraordinaria de la facultad los hechos del lunes, aseguró que no piensa dimitir, a pesar de que es una de las reivindicaciones de los estudiantes.

Fue el único incidente en una manifestación para la que los estudiantes no habían pedido autorización a la Delegación del Gobierno y, sin embargo, en la que la policía no apareció. 'No lo comunicamos porque no nos dio tiempo, lo que sí hicimos fue decírselo al rector', aseguró Olga Pradells, miembro de la asamblea, quien en ningún momento esperó que el Cuerpo Nacional de Policía hiciera acto de presencia. 'Nunca pensamos ocupar el rectorado. Y si en una manifestación de repulsa a la represión policial se presentan los antidisturbios, nos hubieran dado la razón'.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_