El Godó presencia otro pulso entre Moyà y Corretja
Cerradas las tempestades, el Trofeo Godó constató ayer que los españoles se han convertido ya en los grandes protagonistas del torneo y casi los únicos. Cinco españoles se clasificaron para los cuartos de final y los dos enfrentamientos que protagonizarán hoy echarán chispas y asegurarán, como mínimo, dos representantes en las semifinales del sábado.
Los grandes duelos entre españoles empezaron ayer. Y la lógica se impuso en todas las ocasiones. Juan Carlos Ferrero (3º cabeza de serie) superó en un gran partido a Albert Costa (16º) por 6-4, 3-6, 6-3, mientras que Félix Mantilla mantuvo un ritmo inalcanzable para Sergi Bruguera al que venció por 6-4, 6-2. Àlex Corretja venció al chileno Nicolás Massu por 6-4, 6-3. Y Carlos Moyà, al francés Arnaud Clément (12º mundial), finalista este año en el Open de Australia, por 7-5, 6-2. El quinto español en cuartos es Albert Portas, que venció a Galo Blanco por 6-4, 6-2. Portas jugará ante el suizo Michel Kratochvil (79º). El último cuarto lo jugarán Federico Luzzi y Thomas Enqvist (7º).
Hoy, Ferrero se enfrenta a Mantilla (14.45, C-33), pero todo el mundo se frota las manos ante la expectativa de presenciar el partido entre Corretja y Moyà (17.00, La 2). Se han enfrentado nueve veces en el circuito: Moyà domina por 5-4, aunque Àlex le ganó a final de año en Toulouse y en el Masters español.
Àlex comentó que no llegaba en su mejor momento tenístico. Cuando se le preguntó a Moyà al respecto, el mallorquín sonrió con ironía. 'Siempre que juega contra mí yo llego mejor', dijo. 'Pero no es verdad. El ránking lo dice muy claro: él es el 11º y yo el 24º. Si uno de nosotros no está bien, perderá. Es un partido especial, pero ni el que gane será número 1, ni el que pierda se disparará un tiro'.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.