Goran Bregovic actúa hoy en Pamplona al frente de más de 40 músicos y cantantes
El Pabellón Universitario de Navarra acoge esta tarde (21.00) el último espectáculo preparado por Goran Bregovic, artista afincado en París que es arropado en escena por más de 40 músicos y cantantes. Éstos se reparten entre su Banda Para Bodas y Funerales, tres voces búlgaras, la Orquesta de Cuerda de Polonia y el Coro Masculino de Belgrado. Juntos repasarán un repertorio en el que no faltarán adelantos de su próximo elepé, piezas tradicionales de los Balcanes, ni sus creaciones para el cine.
Éstas últimas completan la última entrega de Bregovic, un recopilatorio titulado Song book (Universal), que también incluye sones de reminiscencia cíngara, arreglos corales, ritmos festivos de Rusia y aires casi cabareteros. Todo con el empeño de mostrar lo más destacado del artista, quien difunde una música algo bohemia, algo sentimental, algo festiva y exótica en estos lares
Esas características las ha adquirido la producción de Bregovic en los últimos 11 años, ya que en sus inicios el músico alcanzó celebridad en su país como líder de Bijelo Dugme (Los Botones Blancos), un conjunto de rock que despachó millones de discos en Yugoslavia, se ganó el fervor de miles de seguidores y grabó 14 discos entre 1974 y 1985. Pero el reconocimiento internacional le llegó cuando empezó a colaborar con su amigo Emir Kusturica, director de cine para el que ha compuesto varias bandas sonoras.
El compositor serbocroata participará además, a las 13.00 y en el aulario de la Universidad Pública de Navarra, en un coloquio abierto con los estudiantes del centro, informa Mikel Muez.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.