_
_
_
_

Bancaixa ganó un 9,4% más hasta marzo y la CAM, un 3,2%

El grupo Bancaixa cerró el primer trimestre del año con un aumento de los resultados después de impuestos del 9,44% respecto a marzo de 2000 hasta obtener los 9.347 millones de pesetas. Los resultados antes de impuestos crecieron tan sólo un 3,2% por el aumento de dotaciones para insolvencias exigido por el Banco de España.

El grupo alcanzó un volumen de negocio de 6,35 billones de pesetas, lo que supone un crecimiento del 14,3%. Las inversiones crediticias ascendieron a 2,89 billones de pesetas, con un alza del 18%, mientras los recursos ajenos crecieron un 14,4%, con un total de 2,96 millones de pesetas. Los márgenes de intermediación y ordinario aumentaron un 19,4% y un 15,9%, respectivamente debido al crecimiento del volumen de negocio y a la estabilidad de los tipos de interés. Los gastos de explotación crecieron un 8,7% por las inversiones en proyectos tecnológicos y nuevos servicios.

La Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM) ha obtenido unos resultados antes de impuestos de 8.173 millones de pesetas en el primer trimestre de este año, lo que supone un aumento del 3,22% en relación al mismo periodo del año anterior. La evolución del margen financiero, con un crecimiento superior al 14% sobre los tres primeros meses del año pasado, y del índice de eficiencia, que se sitúa en el 56% (seis puntos mejor que el del sector), ha propiciado los resultados logrados en el primer trimestre de este año.

La dirección de la CAM destacó también el impacto que produce en la cuenta de resultados la aplicación de las nuevas directrices en materia de saneamiento de insolvencias emanadas de la circular 9/1999 del Banco de España.

El margen financiero supera al del ejercicio del año 2000 no sólo en términos absolutos, sino también en términos relativos sobre balance medio, que se sitúa en el 3,2%, 0,13 puntos porcentuales por encima del de marzo de 2000. La captación de recursos se sitúa en 2,7 billones de pesetas, lo que supone un alza del 12,5% en un año.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_