Ford ampliará en 20.000 metros la planta de carrocerías para el Fiesta y el Mazda
La dirección de la factoría de Ford en Almussafes ha decidido ampliar la planta de carrocerías y prensa en 20.000 metros cuadrados para cubrir el aumento de producción que se avecina con la llegada de los nuevos modelos Fiesta y Mazda. Este montaje incrementará en un 25% la superficie de la planta de carrocerías, la segunda de mayor tamaño en la factoría, que en la actualidad tiene 84.000 metros cuadrados. Una cifra a la que se unen los 42.000 metros de la planta de prensa, a la que está unida.
La dirección de la empresa está perfilando las necesidades que tendrá que cubrir para fabricar los dos nuevos vehículos adjudicados a Almussafes y no descarta la ampliación de otras plantas, según explicaron ayer fuente de Ford. La cadena de producción de la factoría valenciana está dividida en cinco plantas: recambios, motores, carrocería y prensa, pintura y acabado.
La empresa no concretó ayer la inversión económica que supondrá esta ampliación, ni el número de empleados que trabajarán o los plazos, aunque previsiblemente se aprovechará el paro vacacional de cuatro semanas durante el mes de agosto para su construcción. La ampliación, asimismo, ocupará un espacio que en este momento está destinado al almacenaje de chapa y material destinado a la producción. Las obras de montaje también obligará a cambiar de ubicación los locales de tres de los cuatro sindicatos con representación en la factoría: CC OO, la Confederación General de Trabajadores (CGT) y la Plataforma Unitaria de Treballadors (PUT).
La adjudicación de los nuevos modelos Fiesta y Mazda supondrá una producción anual de vehículos en Almussafes de más de 450.000 unidades. La ampliación de la planta de carrocerías servirá, en un primer momento, para permitir el incremento de actividad que acarreará la fabricación del Fiesta, a partir del segundo trimestre del año próximo. Las instalaciones servirán posteriormente para el nuevo modelo Mazda, del mismo segmento y que se empezará a producir en Almussafes a principios de 2003. El año pasado Ford Almussafes fabricó 340.000 vehículos.
Convenio colectivo
La dirección de Ford Almussfes y el comité de empresa de la factoría, por otra parte, mantuvieron ayer la vigésima reunión de negociación del convenio colectivo. Una reunión que finalizó sin ningún tipo de avance. El único punto que parece estar claro en la negociación es la implantación del tercer turno, que se pondrá en marcha a mediados del año próximo y que viene obligado por las nuevas necesidades de producción. Empresa y sindicatos volverán a reunirse el próximo miércoles.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.