Silencios
Como lector me ha parecido magnífico el artículo de Francesc de Carreras del 19 de abril, titulado La Cataluña descontrolada. En él se resumen algunos de los comportamientos de los últimos años del Gobierno convergente. Lo novedoso no es mostrar la legalidad o ilegalidad de esas conductas, sino el silencio aplicado para esconder esos hechos, que en Italia se hubiese llamado omertà. Ese silencio que numerosos medios de comunicación han impuesto, por acción u omisión, a la sociedad catalana durante estos años.
Pero la realidad es terca. Y al final, esas conductas, siempre atribuidas a los otros, han surgido a la luz pública. Todo lo ocurrido debería llevarnos a una profunda reflexión, como señala el autor, sobre la función de control que ha desempeñado o debería haber desempeñado la clase periodística durante estos años.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.