Limasa encargó y pagó obras sin firmar contratos
La investigación judicial sobre la obra que la empresa de limpieza de Málaga, Limasa, pagó sin estar realizada pese a que había sido certificada, ha desvelado que esta sociedad, en la que el Ayuntamiento tiene un 49%, encargó el trabajo a la contratista Comupi sin llegar a firmar ningún contrato.
Así lo han reconocido ante el juez instructor del caso los representantes legales de Limasa y Comupi. Ambos han admitido también que este método irregular no sólo se usó en la adjudicación de la obra en cuestión, una boca de riego en el Paseo Marítimo de Pedregalejo que costó 40 millones de pesetas que Comupi ha devuelto. Tampoco existieron contratos en otras actuaciones realizadas por la contratista para Limasa como un aparcamiento de camiones, arquillos de los contenedores en las calles, cuartelillos de personal y escombreras de vertederos.
En el caso están imputados, entre otras personas, la ex concejal de Medio Ambiente y actualmente de Cultura, Ana Rico, el gerente de Limasa, Javier Fuentes y el jefe del servicio de limpieza, Julián Laguna.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.