Sony trasladará a Eslovaquia parte de su producción en España
La multinacional japonesa Sony ha decidido trasladar su producción de televisores de gama baja de la planta barcelonesa de Viladecavalls a Transua (Eslovaquia), lo que supone producir unas 700.000 unidades menos en la planta española, que en 1999 fabricó 2,5 millones de unidades, según informó a Europa Press CC OO de Cataluña.
La decisión tiene lugar un mes después de que Sony suspendiera durante una semana los contratos de 925 de los 1.450 trabajadores de Viladecavalls, medida que justificó por la caída de pedidos en un 60%. La dirección insiste en que no repetirá la suspensión de contratos.
Según CC OO, los empleados no ven el traslado a Eslovaquia con particular inquietud, porque comprenden que 'lo importante es dedicarse ahora a los productos de mayor valor añadido'. El año 2001 es de transición para Viladecavalls, que se concentrará, según la empresa, en diversificar productos, y en fabricar 'menos unidades de mayor calidad'. La fabricación de un nuevo proyector frontal portátil este verano va en esta línea. Será el primer producto profesional que Sony hará fuera de Japón. La compañía prevé contratar en mayo a 115 trabajadores, con contratos vigentes hasta diciembre.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.