_
_
_
_
_
AULAS

Cádiz implantará el 'eurocrédito' antes de 2010 en todas las titulaciones de sus facultades y escuelas

El Vicerrectorado de Relaciones Internacionales de la Universidad de Cádiz (UCA) implantará el eurocrédito en todas las titulaciones de las facultades y escuelas universitarias gaditanas antes del año 2010. Se trata de una fórmula, que no está basada en las 10 horas de clase establecidas en el sistema español, sino en 'la dedicación, el esfuerzo y la dificultad' exigidas al alumno en horas de estudio, en las bibliotecas y en trabajos realizados. Permitirá homogeneizar las estructuras curriculares y académicas de los países de Europa, así como armonizar los ciclos y la duración de los estudios de las distintas licenciaturas o diplomaturas.

Felicidad Rodríguez, vicerrectora de Relaciones Internacionales, detalló que este objetivo se enmarca dentro de los parámetros diseñados por los ministros de Educación europeos en la Declaración de Bolonia. En este documento, redactado en junio de 1999, se establece la globalización de la enseñanza superior en un único panorama europeo en materia educativa. 'Este nuevo modelo supondrá un cambio importante en la mentalidad del alumno, pero también del profesor que impartirá menos horas lectivas, que suplirá con más tutorías y una atención más personalizada', afirmó Rodríguez.

La vicerrectora y la directora de Relaciones Internacionales, Laura Howard, subrayaron también el objetivo que se ha trazado la UCA para que en breve todos los estudiantes concluyan sus estudios con alguna experiencia académica en el extranjero. En este sentido, Rodríguez destacó las actividades orientadas en los últimos años a universidades europeas y que en el último curso se han extendido a EEUU, Latinoamerica y países del Magreb, como Marruecos y Egipto. Gracias al programa Erasmus-Sócrates, 314 alumnos estudian en 123 universidades de 15 países. Para el próximo año, la cifra se incrementará hasta los 473.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_