PNV-EA, a la espera de la decisión de la Junta Electoral Central sobre sus espacios
La coalición nacionalista se esforzará en transmitir mensajes en positivo
La coalición nacionalista está a la espera de que la Junta Electoral Central decida si tiene derecho a utilizar los espacios gratuitos que los medios públicos -TVE, RNE y EITB- reservan a las fuerzas políticas que compiten en las elecciones. Un vídeo ya elaborado con esmero para este fin sobre sus candidatos y los principales mensajes -'en positivo'- de la campaña está pendiente de una decisión que, sin resultar del todo determinante para el diseño del conjunto, sí puede reorientar sus mensajes con el fin de agudizar la idea, muy implantada en el mundo nacionalista, de la desigualdad de oportunidades que tiene la coalición en relación con sus contrincantes.
Sin embargo, desde PNV y EA se insiste en que, lejos de la acusación de victimista que se hace habitualmente al nacionalismo, ellos pretenden realizar una campaña positiva. Así lo reza el lema: PNV-EA, La respuesta positiva, que atribuyen a la buena administración del autogobierno por parte de un equipo dirigido por el lehendakari, Juan José Ibarretxe, el auténtico protagonista de una campaña muy 'presidencialista'.
Ibarretxe será el eje de las grandes citas multitudinarias en las capitales vascas, como lo fue el sábado al presentar en Vitoria el programa de la coalición. En el acto al que no asistió Arzalluz, el candidato Ibarretxe enseñó los dientes en sus durísimos ataques a Mayor Oreja, a modo de avance de lo que se avecina.
Otro lema: Un nuevo proyecto para un nuevo siglo. Reflejan así el afán por transmitir un mensaje de esperanza y un toque innovador que recuerde que de un proyecto de Estatuto pasan a abrazar la autodetermianción.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.