La selección española debuta con una goleada a la rumana
La selección española ratificó su presunta jerarquía con una goleada (3-0) ante Rumania en el arranque del Campeonato de Europa sub 16, que se disputa en el Reino Unido desde ayer y hasta el 6 de mayo.
El partido, correspondiente al Grupo A, de la primera fase, llamado por la UEFA el de la muerte por la gran categoría de sus cuatro integrantes -España, Alemania, Rumania y Bélgica-, culminó las expectativas de un equipo cargado de grandes promesas y que aspira a revalidar el título que ganó en 1999. Los dos primeros de cada grupo pasan a los cuartos de final.
Una buena noticia para los españoles fue la derrota de Alemania, el que se supone el rival más potente, ante Bélgica (2-1). Precisamente, Alemania cayó ante España en las semifinales de 1999 por goleada (4-0). Luego, España venció a Polonia en la final (4-1) de un torneo que dominó con autoridad.
Ahora el adversario a batir puede ser Bélgica, un equipo que, tras su victoria de ayer, ratifica su proyección. Los belgas dejaron fuera del torneo a Portugal en la fase de clasificación.
España jugará mañana (Eurosport) contra Bégica.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.