Denuncias y risas
La asamblea del sábado por la noche dio mucho de sí: duró tres horas y se produjeron una veintena de intervenciones, incluidas las del público. El portavoz de la PDE, Toni Borrell, calificó de 'político trasvasista' y 'traidor' al nuevo delegado del Gobierno de la Generalitat, el alcalde de L'Ampolla, Francesc Sancho, de CiU. Pero fue mas allá y le atribuyó el intento de 'comprar' en nombre del Gobierno de la Generalitat a diversos miembros de la plataforma ofreciéndoles cargos, 'que han sido rechazados', puntualizó. A pesar de que no dio nombres públicamente, fuentes de la plataforma explicaron que al representante de Deltebre en la organización, Jordi Gilabert, se le ha ofrecido en dos ocasiones el cargo de delegado del Departamento de Cultura, que actualmente desempeña un histórico de Convergència, Ramon Miravall. Es curioso que el inmueble escogido por Sancho como sede de la delegación, el Palau Oliver de Boteller, de Tortosa, ha sido ocupado durante años por Miravall y actualmente ambos lo comparten.
Montse G. Castellà, que trabaja en los medios de comunicación locales, aseguró en su intervención que se han producido 'llamadas telefónicas' en nombre del consejero de Medio Ambiente, Felip Puig, a determinadas televisiones locales de las tierras del Ebro para pedirles que dieran 'un enfoque determinado' a la noticia de su reciente visita. Esta joven activista espetó: 'No estamos en venta y no tenemos precio'.
El último en intervenir fue Manolo Tomàs, quien, como principal cabeza visible de la plataforma en los últimos siete meses, fue recibido en el escenario como si de un ídolo se tratara. Se jactó de que la tramitación de las enmiendas al PHN, que inicialmente se preveía realizar en siete meses, se está liquidando en menos de una semana porque sus promotores les tienen 'miedo'. Finalmente aseguró que la movilización ante Europa recibirá el apoyo de entidades sociales de otros países y dijo: 'Dejaremos en ridículo al Gobierno de Aznar y al de su aliado Pujol. Ellos ahora están contentos porque pasan el rodillo, pero quien ríe último ríe mejor'.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Últimas noticias
Tras un fin de semana de espera, Petro decreta la emergencia económica en Colombia
Trump eleva el tono contra Maduro: “Si se quiere hacer el duro, será la última vez que lo haga”
Trump eleva el tono contra Maduro: “Si se quiere hacer el duro, será la última vez que lo haga”
Al menos cinco muertos y dos supervivientes al estrellarse un avión de apoyo médico de la Marina mexicana en Texas
Lo más visto
- Lotería de Navidad 2025 | 79432, el primer premio de la Lotería de Navidad
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la pedrea con los números premiados
- El Gobierno y Bildu acuerdan extender a 2026 la prohibición de desahuciar a personas vulnerables
- Europa presiona a Ucrania para que contenga el éxodo de jóvenes hacia los países vecinos
- Oona Chaplin: “Le conté a James Cameron que vivía en una cabaña en los árboles y que estaba iniciando un proyecto de permacultura con una amiga”




























































