_
_
_
_

Juicio a una mujer por la muerte de su novio en un ritual de santería

La novia de un hombre de 37 años que murió durante un violento ritual de santería en una casa del barrio granadino del Albaicín en noviembre de 1995 será juzgada a partir de hoy en la Audiencia de Granada. El fiscal pide dos años de cárcel para Concepción T. Y. por un delito de imprudencia temeraria. La investigación ha sido tan dilatada como confusa. Aunque tanto el juez instructor como el ministerio público están convencidos de que en el rito participaron 'varias personas' y que el propio fallecido se causó lesiones durante el extravagante exorcismo. la Policía no ha podido identificar más que a la mujer que ha asumido, además, toda la culpa.

Juan José Jiménez Artigas fue encontrado muerto en el salón de su casa. El cadáver estaba tendido sobre un colchón y rodeado de una serie de adminículos que se usan en los rituales de santería. El hombre se sometió voluntariamente a la sesión ya que estaba convencido, según reveló su novia, de estar poseído por el espíritu de un niño árabe que había sorprendido durante una visita a la Alhambra.

El hombre, durante el rito espiritista, recibió una tremenda tunda que le causó gravísimas lesiones en el pecho y en los testículos. Él mism se produjo heridas al golpear con los puños, con una fuerza insutada, el suelo de la habitación. Unas horas después de iniciado el exorcismo, Artigas sufrió varias convulsiones y murió.

La mujer, durante los interrogatorios, explicó al juez los detalles de la mortal ceremonia, pero evitó dar el nombre de los individuos que colaboraron. Las magnitud de las lesiones descartaron desde el principio que el crimen lo cometiera sólo una persona.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_