Optativas de arte
Como presidenta del APA del IES Marqués de Comares quiero denunciar lo que es una falta de previsión de la Administración educativa cuyas consecuencias están sufriendo un grupo de personas.
Durante el pasado curso hubo alumnos que cursaron 4º de ESO eligiendo optativas de la rama artística. Al acabar el curso se les dice que para el próximo no se impartirá el Bachillerato Artístico, con lo cual 10 alumnos se matriculan en el IES Álvarez Cubero, de Priego -donde reciben su enseñanza en unas lamentables condiciones-, nueve suplantan su inclinación por el Bachillerato de Ciencias Sociales con una optativa de Dibujo Artístico, y otros se van a Córdoba.
Lógicamente, si un alumno en 4º de ESO se inclina por las optativas de Arte es porque desea continuar estas materias en el Bachillerato de Arte. Si la Administración sabía que durante el curso siguiente no se iba a impartir esta modalidad, cómo no advierte a los alumnos. Y si no lo sabía, lo correcto hubiera sido manifestarlo abiertamente. De esta forma el alumno que hubiera elegido esas optativas sabría a lo que se exponía. Pues ni una cosa ni otra.
Para el próximo curso se ha ofertado el primer curso del Bachillerato Artístico. Sería un acto de desagravio ofertar también el segundo curso. El costo económico quedaría compensado, ya que la Administración se ahorraría las residencias de los desplazados a Priego. Sería un acto de compensación, justicia e inteligencia.
Hemos solicitado cita con la delegada de Educación en Córdoba y esperamos pronta respuesta.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.