_
_
_
_
GENTE

BILL GATES TAMBIÉN SUFRE LA CRISIS

El pinchazo en la nueva economía ha hecho perder a Bill Gates el primer puesto en la tabla de billonarios mundiales en favor del propietario de la cadena estadounidense de supermercados Wal-Mart, Sam Robson Walton. De acuerdo con la lista del rotativo The Sunday Times publicada ayer, el fundador de Microsoft ha visto reducida su fortuna personal en los últimos 12 meses hasta los 37.500 millones de libras (cerca de 10 billones de pesetas), frente a los 12 billones de pesetas en que se valora el patrimonio de Robson Walton. La industria y comercio tradicionales retoman el protagonismo que perdieron con la explosión tecnológica de finales del milenio. Así, entre los ricachones europeos destacan los alemanes Karl y Theo Albrecht, cabezas de los supermercados Albi; la reina francesa de la cosmética Liliane Bettencourt, y el magnate italiano de los medios de comunicación convertido en político Silvio Berlusconi. Ningún español figura en la lista de los 20 billonarios europeos elaborada por el dominical británico. En el Reino Unido, Gerald Grosvenor, sexto duque de Westminster, con una fortuna estimada en 1,1 billones de pesetas generadas en rentas e inversiones inmobiliarias, encabeza la clasificación, mientras Paul McCartney, con unos 190.000 millones de pesetas, y el boxeador Naseem Hamed, con cerca de 8.000 millones, lideran las categorías de artista musical y joven deportista, respectivamente. El rotativo considera a Slavica Ecclestone, esposa del fundador de la fórmula 1, la mujer más rica de las islas Británicas, y sitúa a Isabel II en el séptimo puesto del ranking. De acuerdo con el dominical, la fortuna de la reina Isabel creció en 6.600 millones de pesetas hasta un total estimado actualmente en unos 80.000 millones.-

Sam Robson Walton, propietario de Wal-Mart, junto a su esposa, Carolyn, en una imagen de febrero de 1997.
Sam Robson Walton, propietario de Wal-Mart, junto a su esposa, Carolyn, en una imagen de febrero de 1997.REUTERS

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_