La inflación anual baja seis décimas en marzo
La tasa de inflación estadounidense descendió en marzo en seis décimas en términos interanuales, desde el 3,5% al 2,9%. Los precios subieron el 0,2% durante el mes, mientras que la inflación subyacente aumentó el 0,5% y se mantuvo en el 2,7%. Las buenas noticias sobre la inflación fueron el factor más importante para que la Reserva Federal bajase después en medio punto los tipos de interés, hasta el 4,5%, una medida destinada a reactivar el crecimiento de la economía estadounidense. Las expectativas para el conjunto del año se mantienen en una previsión del 2,2% de inflación general y el 2,6% de inflación subyacente.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.