Mostovoi: 'Djorovic me dijo que Velasco le hace penalti al Turu'

"Turu Flores me va a encarar, le entro y hay contacto. Pero creo que también toco un poco el balón". Velasco defendió con escasa fe a Mejuto González por la polémica jugada del minuto 90, en la que el delantero deportivista cayó en el área a los pies del lateral. Su compañero, el ruso Alexander Mostovoi no brindó la misma impresión: "Yo no lo vi, pero Djorovic, que estaba cerca, me dijo que Velasco le hace penalti al Turu".

Javier Irureta encontró motivos para una amarga queja: el penalti fue decisivo, aseguró el técnico del Depor. Ahora la Liga está servida para el Madrid, que si hoy gana se pondrá a 11 puntos del equipo de A Coruña.

Para Irureta, el penalti no admite dudas, como tampoco para la mayoría de los jugadores celestes. Irureta encontró más argumentos para explicar una derrota tan dolorosa como la de ayer en el riego del campo. Resulta que en el descanso, los aspersores funcionaron en la mitad del campo en la que le correspondía atacar a los de casa. De la otra mitad sólo se regó detrás de la portería. "Me parece injustísimo", se lamentó. "La pelota corrió más deprisa para los jugadores celestes", dijo Irureta, lo que junto al penalti explica la victoria del Celta.

Más información
El Depor deja el camino libre

Según el central deportivista Helder, los futbolistas notaron cómo la pelota volaba literalmente sobre la pradera, y se lo hicieron saber al árbitro, pero no les sirvió para nada. Tantas vueltas con el asunto del riego provocaron un gesto de desagrado en Víctor Fernández, el entrenador local: "A mí no me gusta echarle la culpa al estado del campo cuando pierdo".

Del lado vigués, la victoria supone el punto 15 de los últimos 18 disputados. Sólo volaron los de la aciaga tarde de Santander. Pero semejante racha no alimenta demasiadas esperanzas de alcanzar un premio superior al de la cuarta participación consecutiva en la UEFA. Nada de Liga de Campeones. "Honestamente, creo que no tenemos ninguna posibilidad de alcanzar el cuarto puesto", reconoció Víctor Fernández.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS