Pujol duda que Seat 'tenga su propio camino como Skoda'
El presidente de la Generalitat, Jordi Pujol, se mostró ayer preocupado por la capacidad de la marca Seat para consolidarse comercialmente dentro del grupo Volkswagen como lo está haciendo la checa Skoda, también filial del grupo alemán. Pujol afirmó que 'aunque es cierto que en Volkswagen todo va bien, quizás el único problema es que en su conjunto comercial no sé si la marca Seat acaba de tener su propio camino, como lo está teniendo Skoda'.
Las afirmaciones de Pujol se producen tras conocerse la caída del 8,6% de la ventas de Seat en Europa en el primer trimestre de este año. En cambio, Skoda, que compite en un segmento similar al de Seat, ha elevado sus ventas un 24,8% en el primer trimestre.
El grupo alemán ha reducido un 23% su inversión en Seat el año pasado (ver EL PAIS del 17 de abril). La empresa atribuye esta caída a la reorganización de la red de ventas en Alemania. Seat también ha reducido sus ventas en España un 8,4% en el primer trimestre, frente al 1,3% que tuvo el sector.
Pujol, que se reunió en Barcelona con directivos alemanes afincados en España, recordó que en fechas recientes cenó con el presidente de Seat, Bernd Pischetsrieder y añadió que la planta de Martorell 'funciona muy bien'.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.