La dirección de RTVV dicta una resolución sobre las oposiciones sin contar con el Consejo
La publicación en el DOGV el pasado 17 de abril de la resolución de la Dirección General de RTVV es, a juicio del socialista Mazón, 'un nuevo ejemplo de ignorancia del Consejo de Administración del ente público autonómico'. El representante socialista, en su escrito dirigido ayer a Emilio Fernández, presidente del Consejo, considera el hecho como 'falta de información que hurta las competencias que le son propias al Consejo de Administración y que sirvieron para aprobar la convocatoria de oposiciones'.
En el citado documento, Mazón exige a Fernández la convocatoria inmediata del Pleno del Consejo de Administración -que no se reúne desde hace tres semanas- incluyendo como punto de debate 'el incumplimiento y ocultación de información al Consejo del recurso sobre las oposiciones y posibles consecuencias del mismo'.
Ante el recurso presentado por CC OO en el juzgado número ocho de lo Contencioso-Administrativo -por entender que la convocatoria de empleo público vulnera acuerdos recogidos en el convenio de los trabajadores, como por ejemplo las categorías laborales-, la dirección de RTVV publicó una resolución en el DOGV por la que emplaza a los interesados en comparecer por la vía jurisdiccional -cifra que podría alcanzar los 3.000 inscritos en la oferta de empleo pública- a hacerlo constar antes de nueve días desde el día de publicación.
Mazón considera que la forma en que la dirección del ente autonómico ha realizado la publicación de la resolución -en la que también hace constar que RTVV comparecerá en defensa del mantenimiento de las bases recurridas- 'es una maniobra que no permite que todos los afectados tengan conocimiento, por eso exigirá la suspensión cautelar de las oposiciones hasta que se pronuncie la justicia'.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.