La ganadora del Azorín considera que hay una caza de brujas contra el plagio
La flamante ganadora del premio Azorín de Novela 2001, Luisa Castro, con su libro El secreto de la lejía consideró que los últimos acontecimientos revelan que se ha abierto 'una caza de brujas' en torno a los escritores para asegurar la originalidad de los textos. 'Me tiene fastidiada este clima de estar sometido a una especie de juicio constante', señaló la autora durante la presentación ayer de la edición de su libro en el palacio de la institución provincial de Alicante.
Luisa Castro, quien se presentó al certamen bajo el pseudónimo Calamón, se alzó con el galardón el pasado 1 de marzo, con una novela sobre la vida de una poetisa que decide cambiar su personalida ante 'la inverosimilitud' de su entorno. La Diputación de Alicante y la editorial Planeta confían en que el volumen de ventas de El secreto de la lejía alcance las 50.000 unidades.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.