_
_
_
_

PP y PSOE trabajarán juntos contra la siniestralidad vial

El 28% de los accidentes se produce en los accesos

No puede decirse que sea el buen entendimiento lo que une a Cortés y al socialista Revenga. No. Pero ayer ambos coincidieron en la necesidad de que Gobierno y oposición trabajen juntos. Al menos en ciertas cosas. Tal vez porque, como dijo el consejero, la siniestralidad vial es un tema suficientemente serio como para no 'tratarlo con frivolidad ni utilizarlo desde las diferencias ideológicas'.

El diputado socialista había preguntado a Cortés por las medidas que pensaba adoptar para prevenir los accidentes de carretera, que en la Comunidad están muy por encima de la media nacional. Todavía estaban en la mente de todos las cifras de accidentes mortales registrados en España durante la Semana Santa (138 fallecidos), aunque en las carreteras madrileñas sólo hubo esta vez un siniestro mortal. 'Elaboremos un plan de choque que evite tener que soportar cada año cifras como éstas', propuso Revenga.

Más información
Cambio de condición y costumbres

Argumentaba que, como ya había denunciado en anteriores ocasiones, el estado de las carreteras madrileñas 'sólo podía calificarse de lamentable'. Y, como los buenos deseos no afectan a la memoria, aprovechó para recordar que el convenio entre el Ministerio de Fomento y la Comunidad para el periodo 1994-2001 preveía en inversión, mejora y mantenimiento de carreteras 160.000 millones de pesetas. Hasta la fecha sólo se han visto 60.000 millones.

No dijo que no Cortés. Todo lo contrario. Aceptó la colaboración que proponía el socialista y expresó su buena disposición para sentarse a estudiar juntos medidas que mejoren las carreteras. 'No digo un plan de choque, pero naturalmente que estoy abierto a trabajar juntos en este sentido'. El consejero, además, situó como prioridad las actuaciones en los accesos, que, según sus datos, provocan el 28% de los accidentes.

El pleno de ayer, con la criticada ausencia -por tercera sesión consecutiva- del presidente de la Comunidad, Alberto Ruiz-Gallardón, trató también, a instancias de IU, la situación de la UVA (Unidad Vecinal de Absorción) de Hortaleza: unas viviendas que, con carácter provisional y de construcción más que deficiente, llevan ya casi 30 años en pie. Cortés advirtió de que la ocupación ilegal de estas casas impide desde hace tres años la demolición de los viejos edificios y la construcción de otros nuevos.

Telemadrid y La Otra

La misma mañana comparecía en la Comisión de Control de Telemadrid el director general de la televisión autonómica, Francisco Giménez-Alemán. Venía a explicar la situación del conflicto de los servicios externos de cámaras, la puesta en marcha de La Otra -el segundo canal de la television madrileña- y el grado de cumplimiento con la directiva de la Televisión Sin Fronteras.

Avanzó Giménez-Alemán que se había cumplido con el porcentaje de horas dedicadas a producciones europeas y que se había cumplido también con el porcentaje exigido de inversión -600 millones de pesetas en 2000- en apoyo de la producción nacional.

Pero lo que, aparentemente, iba a ser el tema estrella de su comparecencia -el contrato suscrito por el anterior responsable de Telemadrid, Silvio González, con Medianews para los servicios externos de cámaras- al final quedó en nada. El director general de Telemadrid contestó a la socialista Alicia Acebes que el contrato se había hecho conforme a derecho, que los trabajadores de Medianews estaban mejor tratados laboralmente con esta empresa que con las anteriores y que no podía hacerse más con este personal -posible integración en Telemadrid- en tanto no finalizara el contrato vigente, que tiene una duración de tres años.

En cuanto a La Otra, Giménez-Alemán explicó que este segundo canal de la television regional estaba poniéndose en marcha. Que era imposible encontrar descodificadores porque aún no estaban disponibles y, como novedad, que algunos de los programas sobre sexo y temática gay se emitirían tambien por Telemadrid, pero muy seleccionados y en horas de madrugada.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_