Dos trabajadores mueren tras volcar una furgoneta en la N-III por la lluvia
Dos obreros de la construcción, de 35 y 40 años, fallecieron ayer al salirse de la autovía de Valencia (N-III) la furgoneta Mercedes Vito en la que viajaban, según informaron los bomberos de la Comunidad de Madrid. En el accidente resultaron heridas otras seis personas -dos de ellas de gravedad-, que fueron trasladadas a centros hospitalarios de la capital. La lluvia fue, probablemente, la causa de la salida de la vía del vehículo en una curva descendente. Los trabajadores se dirigían de vuelta a las provincias de Ciudad Real y Cuenca.
El accidente ocurrió alrededor de las siete de la tarde en el kilómetro 38 de la autovía de Valencia en sentido salida, a la altura de Perales de Tajuña, cuando la furgoneta Mercedes Vito con matrícula de Ciudad Real se salió de la carretera tras derrapar en una curva a la izquierda. En lugar de girar, continuó recto. El vehículo volcó, pero por la inercia quedó de nuevo de pie. Uno de sus ocupantes, de 40 años, salió despedido a unos diez metros de donde se paró el vehículo. Sufría fractura de la base del cráneo con pérdida de masa encefálica. Murió en el acto.
Una UVI móvil del 061 del Insalud atendió allí mismo a otro trabajador, de 35 años. Tenía parada cardiorrespiratoria como consecuencia de los múltiples golpes que sufría, y murió poco después. Los dos helicópteros del Servicio de Emergencias y Rescate de la Comunidad de Madrid (Sercam) trasladaron al hospital Doce de Octubre a los dos heridos graves. Uno de ellos, de 35 años, sufría levantamiento del cuero cabelludo (scalp) y traumatismo torácico. Al segundo, de 45 años, se le diagnosticó traumatismo craneoencefálico grave, según informó un portavoz del servicio regional de emergencias. Los otros cuatro heridos, de entre 30 y 50 años, fueron llevados en tres ambulancias de la Cruz Roja a los hospitales Gregorio Marañón y La Princesa. Presentaban contusiones y fracturas de muñecas o dedos.
Los obreros accidentados pertenecían a la empresa Contratas Fronteras, SL, y se dirigían hacia Tarancón, Fuente Pedro y Pedro Muñoz, en las provincias de Cuenca y Ciudad Real.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.