_
_
_
_
LA PRECAMPAÑA ELECTORAL VASCA

La policía francesa halla otro campo de entrenamiento de etarras

Un pinar de Las Landas, la región boscosa francesa que utilizan los comandos de ETA como escenario habitual para hacer sus prácticas y entrenar con armas y granadas, resultó calcinado la madrugada del jueves en un incendio provocado durante una sesión de entrenamiento en el que utilizaron como blanco un coche robado.

Los etarras huyeron de este bosque aislado tras haber arrasado cuatro hectáreas de pinar antes de que los bomberos y la Gendarmería local lograran sofocar el fuego, a primeras horas de la mañana de ayer.

El paraje destrozado por los etarras -se trata de la tercera vez que la policía francesa detecta en esta región campos de entrenamiento en los últimos cinco meses- se encuentra en la pequeña localidad de Luxey, a 50 kilómetros al norte de Mont de Marsans.

Más información
Los socialistas concluyen que la 'agresión desmedida al PNV' refuerza a ese partido
La coalición PNV-EA denuncia que le niegan espacios televisivos para 'acallar' su propuesta
Los obispos piden en una pastoral al próximo Ejecutivo de Vitoria que luche contra la fractura social

Entre los rescoldos del incendio, los gendarmes hallaron un Renault Clio calcinado y con numerosos golpes en su carrocería, el cual fue supuestamente utilizado por los terroristas etarras como blanco de sus disparos. Los investigadores concluyeron tras la primera inspección que la envergadura de los impactos que presentaba el coche demostraba que los terroristas se habían entrenado con diversos tipos de armamento y que, además de munición de pequeño calibre, habrían utilizado granadas anticarro.

Los investigadores comprobaron posteriormente que el vehículo calcinado por el fuego y las maniobras etarras había sido robado en Mont de Marsans el martes 17, la víspera de que efectuaran el entrenamiento. Cerca del coche se hallaron cables y bolsas de plástico rellenas de tierra.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Restos parecidos fueron encontrados el 13 de febrero en otro paraje boscoso de la vasta región de Las Landas, esta vez en la localidad de Saint Julien en Born, donde los etarras utilizaron también un coche para hacer sus prácticas con granadas.

En diciembre, también en Las Landas, se halló un muro utilizado como blanco para el disparo de proyectiles anticarro.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_