_
_
_
_

El déficit comercial aumentó un 7,1% hasta febrero

El déficit comercial ascendió a 969.016 millones de pesetas (5.823,90 millones de euros), con lo que su tasa de crecimiento interanual hasta febrero fue del 7,1%, muy inferior a la registrada en el cuarto trimestre de 2000, que aumentó a un ritmo del 20,7%, según informó ayer el Ministerio de Economía.

Este incremento del déficit durante los dos primeros meses del año es consecuencia de unas exportaciones de 3,47 billones de pesetas (20.855,1 millones de euros), un 17,2% más, mientras que las importaciones alcanzaron los 4,43 billones (26.624,8 millones de euros), un 14,8% más, lo que supone una moderación respecto al ritmo registrado en el último trimestre de 2000 (19,5%).

Por lo que respecta sólo al mes de febrero, el déficit comercial continuó desacelerándose y creció un 4%, respecto al mismo mes de 2000. Esta tasa es consecuencia de un mayor crecimiento de las exportaciones que de las importaciones, aunque ambos flujos se ralentizan.

Por áreas geográficas de destino, se observa la desaceleración de las exportaciones dirigidas a países comunitarios.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_