Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Viciano promueve una nueva entidad de productores audiovisuales

Enrique Viciano, consejero delegado de Nacar, encabeza una nueva asociación de productores audiovisuales que lleva el nombre de European Audiovisual Producers Association (EAPA), que tiene como propósito reforzar la presencia de los productores valencianos en el marco europeo y resolver 'las carencias estructurales que otras asociaciones pueden tener'. Viciano, productor de 14 largometrajes, fue candidato a presidir la Asociación de Productores Valencianos (APV), aunque finalmente salió elegido José Luis Forteza en una reñida votación.

La EAPA cuenta con 18 productoras afiliadas por el momento, según indica en una nota informativa, en la que se subraya que empresas francesas, inglesas y portuguesas, entre otras, han mostrado interés en operar en la Comunidad Valenciana. La condición para pertenecer a esta asociación es tener delagación en tierras valencianas.

Por su parte, uno de los vicepresidentes de la APV, Pedro Pastor, lamentó ayer que la nueva asociación pudiera dar una imagen de escisión dentro del colectivo de productores valencianos, cuando 'no es así'. Pastor también indicó que no tiene constancia de que se haya producido ninguna baja en la asociación, que reúne alrededor de 60 empresas audiovisuales valencianas.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 20 de abril de 2001