Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Absuelto el joven que intentó matar a sus padres con salfumán

La Audiencia de Alicante ha absuelto a un joven de Pedreguer procesado por intentar matar a sus padres vertiendo salfumán en una botella de agua mineral. El fiscal solicitaba para el acusado 24 años de cárcel por dos delitos de asesinato en grado de tentativa. El tribunal, la sección segunda de la Audiencia, considera que el acusado, J. V. T., de 21 años, echó el líquido tóxico en la botella de la que llegó a beber su madre, 'pero que el propósito al preparar la mezcla era el de sucidarse [el acusado], ya que tenía que ingresar en la cárcel para cumplir seis arrestos de fin de semana'. Además, la sala subraya que el procesado tiene un coeficiente intelectual bajo y padece trastorno de personalidad.

El tribunal argumenta la sentencia absolutoria respecto a los delitos de asesinato en grado de tentativa que le imputaba el fiscal en el hecho de que las lesiones que sufrió la madre al beber de la botella 'sólo le serían atribuíbles a título de imprudencia'. No obstante, la sentencia incluye el voto particular de un magistrado a favor de imponer al acusado una condena de tres años de cárcel por delito de asesinato en grado de tentativa.

En la vista oral del caso, celebrada el pasado día 6, el joven declaró ante el tribunal que perseguía acabar con su vida. Asimismo, los padres del procesado manifestaron que su hijo ya les advirtió, días antes del suceso, de sus intenciones de quitarse la vida. También los padres incidieron en la crisis por la que atravesa su hijo a causa de su inmimente ingreso en prisión para cumplir una condena por robos de coches. Las supuestas víctimas reiteraron que 'jamás' temieron por sus vidas y que el joven 'nunca' les amenazó con matarlos.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 20 de abril de 2001