Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

CiU y el PP impiden que el Parlament repruebe al consejero Subirà

Convergència i Unió (CiU) y el PP sumaron ayer sus votos para impedir que prosperara una moción de Iniciativa-Verds (IC-V), que contaba con el apoyo del Partit dels Socialistes (PSC) y de Esquerra Republicana (ERC), para reprobar al consejero de Industria, Antoni Subirà, por las supuestas 'irregularidades' en la gestión financiera del Consorcio de Turismo de Cataluña.

Este organismo está siendo objeto de una investigación judicial a raíz de las presuntas irregularidades cometidas en su gestión. Precisamente, la Generalitat decidió anteayer comparecer como acusación particular en la causa abierta por las irregularidades advertidas en dicho consorcio, después de que la Sindicatura de Cuentas haya constatado 'graves irregularidades' en la gestión de este organismo público durante varios años.

La moción, presentada por el diputado de IC-V José Luis López Bulla, pedía la reprobación de Subirà por la gestión referente a la Maison de la Catalogne, donde, según varios informes de la Inspección General de la Generalitat, se cometieron presuntas irregularidades por parte del Consorcio de Turismo.

El texto presentado por López Bulla también pedía al Gobierno catalán que 'suprimiera' el Consorcio de Turismo de Cataluña.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 20 de abril de 2001