Una asociación 'gay' acusa a una discoteca de vetar la entrada a un homosexual
La Asociación de Gays y Lesbianas del País Vasco (Gehitu) anunció ayer su intención de presentar esta misma semana una denuncia judicial contra la Discoteca Keops de San Sebastián porque presuntamente impidió la entrada al local de un hombre por su condición de homosexual.
El afectado, José Ignacio Larraeta, tras destacar que es cliente habitual del local, relató que la noche del pasado 7 de abril llegó a la entrada del mismo, donde el portero le indicó que esperase, mientras a través de un transmisor llamaba al encargado. Éste, según el denunciante, le comunicó que 'la dirección y la gente que en ese momento estaba pinchando habían comentado que no querían ver a ningún maricón en la sala'. Fuentes del establecimiento replicaron que este hecho es 'totalmente falso'.
Gehitu pedirá a la concejalía de Disciplina Urbanística que abra una investigación y, en su caso, un expediente sancionador por violación de derechos fundamentales que conlleve el cierre temporal o la retirada de licencia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.