Herida grave una joven de 23 años al ser arrollada por un conductor ebrio

Una joven de 23 años, Laura D. H., resultó herida grave el martes por la noche al ser atropellada por un conductor, José P. E., de 36 años, que dio positivo en la prueba de alcoholemia, según informó la Policía Municipal. El accidente ocurrió cuando la joven estaba cruzando por un paso de peatones entre las calles del Príncipe de Vergara y de Alcalá (distrito de Salamanca). La víctima sufrió un traumatismo craneoencefálico grave y fue trasladada al hospital de La Princesa por una ambulancia del Samur-092. Su pronóstico era muy grave. Ayer se encontraba estable dentro de la gravedad.
El conductor del turismo fue detenido y conducido a comisaría por agentes de la Policía Municipal. José P. E. -que superó la tasa legal de alcohol para conducir (0,5 gramos de alcohol por litro de sangre), según la Policía Municipal- ha sido acusado de un supuesto delito contra la seguridad del tráfico.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
Luis Castro se estrena en el Levante con un triunfo ante un pobre Sevilla
Mapas e imágenes satelitales de la operación para sacar a Maduro de Venezuela
Real Madrid - Real Betis en directo | El equipo blanco busca estrenar el 2026 con una victoria para mantenerse a cuatro puntos del Barcelona
El Gobierno de Milei estrena un nuevo esquema cambiario, mientras busca recursos para pagar vencimientos de deuda
Lo más visto
- Así le hemos contado la última hora del ataque de Estados Unidos a Venezuela y la detención de Nicolás Maduro
- La Delta Force, la unidad de élite del ejército estadounidense que ha capturado a Maduro
- El ataque de Estados Unidos a Venezuela amenaza con provocar una nueva subida del precio del petróleo
- La lotería perdida y hallada de Villamanín
- El ataque de EE UU en Venezuela abre una nueva época de intervenciones en América Latina




























































