El alcalde de Pego niega ante el juez que golpeara al jefe de la policía
El alcalde de Pego, el independiente Carlos Pascual, negó ayer ante el titular del Juzgado de Instrucción número 4 de Dénia que golpeara e insultara el pasado mes de febrero al jefe de la Policía Local, Gonzalo Vicens, según informaron a Efe fuentes judiciales. Pascual compareció por espacio de media hora ante el juez instructor por la denuncia que interpuso Vicens contra él por los supuestos delitos de agresión y por los cargos de insulto y abuso de autoridad. Tras la declaración judicial, fuentes de la defensa señalaron que el regidor había negado los hechos que se le imputan, aunque sí reconoció que se produjo una discusión con Vicens.
Por otro lado, la asociación gitana Alicante Kali y la Secretaría de Política Social de CC OO de L'Alacantí presentaron ayer ante la Fiscalía de Alicante otra denuncia contra el alcalde de Pego por un supuesto delito de injurias contra el colectivo gitano. La denuncia tiene su origen en unas declaraciones de Pascual, tras una manifestación convocada por la oposición, en las que afirmó: 'Prefiero tener a mis espaldas a gitanos que a gente de uniforme, ya que sé que aquellos sólo pueden robarme la cartera'.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
¿Puede lograr el PP la mayoría en Extremadura? Lo que dicen las encuestas
Duelo en Navidad o cómo afrontar la silla vacía en tiempos de celebración: “No busco que me consuelen, sino que me dejen estar tranquila”
Rita Jlogbe, periodista liberiana: el cierre de USAID “ha provocado un apagón informativo en el país”
Desvelando a Casa 47: la empresa pública lanzará cada trimestre nuevas viviendas asequibles y las adjudicará por sorteo
Lo más visto
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Los pagos del Gobierno de Ayuso a Quirón engordan con facturas de hace una década y sin pagar desde tiempos de Cifuentes
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- La princesa Leonor realiza su primer vuelo en solitario como parte de su formación en el Ejército del Aire
- Última hora de la actualidad política, en directo | Gallardo: “Guardiola no quiso ir al debate ayer porque no podía hablar bien de lo que ha hecho a lo largo de estos dos años y medio”




























































