Bruselas autoriza la compra del 30% de la francesa Snet por Endesa
La Comisión Europea autorizó ayer la compra del 30% de la generadora eléctrica francesa Snet por Endesa al considerar que la operación es compatible con el mercado común y con las reglas de la competencia.
Hasta el momento el capital de Snet estaba repartido entre Charbonnages de France (CdF), con el 81,25% y a quien Endesa compró la participación, y Electricité de France (EdF), que sigue manteniendo un 18,75%.
La autorización permitirá a Endesa tomar posiciones de cara al proceso de liberalización del mercado eléctrico francés. Los servicios de competencia de la Comisión Europea no se han opuesto a la operación, porque CdF y Endesa operan en países distintos (Francia y España, respectivamente) en lo que se refiere a la producción de carbón, lo que no creará trabas a la competencia en ninguno de estos dos países.
Snet es una compañía generadora que posee 9 grupos de carbón en Francia, con una potencia total de 2.603 megavatios, una producción anual de 6.900 gigavatios y un proyecto de construcción de una central de ciclo combinado. Actualmente, esta compañía suministra a Electricité de France (EDF) la mayor parte de la electricidad que genera.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.