Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
TRIBUNALES

Pena de 9 años para el hombre que mató a su ex mujer en Algemesí

Antonio Ramírez ha sido condenado a nueve años de cárcel por matar a su ex esposa, Encarnación Gozalvo, el 6 de marzo de 2000 en Algemesí. Así lo ha decidido el magistrado presidente del tribunal del jurado tras el juicio celebrado en la Audiencia de Valencia.

La sentencia considera probado que Antonio Ramírez estranguló a su ex mujer. La pareja había contraído matrimonio en 1996 y pocos meses después tuvieron gemelos. La convivencia fue difícil y en 1998 la pareja se separó. Sin embargo, en diferentes ocasiones compartieron la misma vivienda.

El día de los hechos Antonio y Encarnación comieron juntos en el que fuera su domicilio conyugal. Después de mantener relaciones sexuales de forma consentida, la pareja discutió, Antonio golpeó primero la cara de la víctima y luego la cogió del cuello apretando fuertemente hasta que murió. Pasaron más de dos horas hasta que el condenado se presentó en la comisaría de Alzira a contar lo sucedido.

Por estos hechos, el Ministerio fiscal solicitó 12 años y seis meses de prisión por un delito de homicidio con agravante de parentesco y la atenuante de confesión. La defensa, por su parte, la libre absolución o pena por homicidio imprudente con la eximente de alteración psíquica. La condena ha sido de nueve años de cárcel.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 18 de abril de 2001