Benidorm primará a las empresas que construyan aparcamientos
La dificultad para aparcar en Benidorm se ha convertido en una de las principales preocupaciones de los responsables municipales. El alcalde del municipio, el popular Vicente Pérez Devesa, anunció ayer su intención de primar, con cargo al presupuesto municipal, la construcción de nuevas plazas por parte de la iniciativa privada en los edificios ya existentes o en los de futura construcción. 'Todavía no se ha determinado la cantidad, pero estoy convencido de que sería una buena solución hacerlo con cada una de las nuevas [plazas de aparcamiento] que se creasen', señaló el alcalde, quien aseguró que expondrá en breve su iniciativa a los letrados municipales 'para ver si es viable'.
A su juicio, el mejor camino 'es el de incentivar a la empresa privada para que hagan cosas en favor del municipio; es la gran solución', recalcó. Benidorm cuenta con grandes espacios en el subsuelo que no han sido aprovechados a pesar de las numerosas construcciones en altura existentes y al poco aprovechamiento urbanístico de las parcelas en que se ha construido. La normativa municipal establece la obligación de construir una plaza de aparcamiento subterránea por cada piso, mientras que para los hoteles la norma es de dos plazas por cada tres habitaciones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.