Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Antena 3 estrena esta noche la séptima temporada de la serie 'Compañeros'

El joven actor de 'El Bola' cobra protagonismo en los nuevos capítulos

Una profesora solidaria, una atractiva administrativa y un secretario de la asociación de padres de alumnos son los nuevos personajes. Lola Baldrich (Lucía) encarna a la profesora de sociedad, cultura y religión del primer ciclo de la ESO. Comprometida con los problemas de las minorías sociales y los desfavorecidos, llevará sus actuaciones hasta sus últimas consecuencias e intentará integrar en el nuevo centro a alumnos de religiones distintas a la católica.

Por su parte, Cristina Peña (Jose) es la nueva empleada que ayudará a Tere y Rocío en las labores de administración. Extrovertida y entusiasta, su presencia transmite paz y tranquilidad, pero en su ámbito personal vive el hostigamiento de una persona que conoció en el pasado. En su complicada situación, encontrará el apoyo de un adolescente del colegio, lo que le causará más de un problema. Por último, Ramón Barea, en el papel de secretario de la asociación de padres de alumnos, es un hombre culto y solitario que entablará una estrecha relación con Rocío por su enérgico carácter.

En esta nueva temporada, aunque ya ha participado en ediciones anteriores, cobrará más protagonismo el personaje de Emilio (Juan José Ballesta) en el papel del hermano pequeño de Eloy, que se sentirá desplazado por la reciente paternidad de su hermano y ello favorecerá diversos conflictos familiares.

Tras el derrumbamiento del colegio Azcona, en el que estudiaban los chicos e impartían las clases los profesores, toda la comunidad escolar se verá obligada a abandonar el recinto para trasladarse a otro centro educativo. La integración de la pandilla no será fácil y su interrelación con los nuevos compañeros será bastante conflictiva.

Así dará comienzo el primer capítulo de la séptima temporada de Compañeros. En esta entrega, además, Quimi pierde a su padre, Valle se enfrentará a su familia por amor y Luismi tendrá una nueva experiencia sentimental ajena a Sara. Por otra parte, la paternidad volverá más responsable a Eloy, ya que deberá cuidar de Isabel y del pequeño Nico.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 17 de abril de 2001