_
_
_
_
_

Manuel Benítez, 'El Cordobés', anuncia su reaparición en Arlés

Triunfo de Andy Cartagena en Francia

Manuel Benítez El Cordobés anunció ayer que reaparecerá el próximo 5 de mayo en la plaza de Arlés (Francia). Y añadió que tiene suscritas otras contratas en los cosos de Estepona (Málaga) y Sanlúcar de Barrameda (Cádiz), además de varias sin precisar.El veterano espada reapareció a principios de la presente temporada pero, lesionado en un mano a mano con Pepín Jiménez el pasado 18 de marzo en Lorca (Murcia), hubo de suspender sus actuaciones.

La recuperación del percance -fisura de costillas- ha durado un mes y El Cordobés se está entrenando en el campo. Sobre todo practica la suerte de matar con el carretón durante tres horas diarias, según el testimonio del propio torero, quien dice que su fallo en la reaparición fue, precisamente, la suerte de matar.

La feria de Córdoba se celebra en la segunda quincena de mayo y era propósito de El Cordobés participar en ella, pero preguntado acerca de si persistía en la idea, respondió ambiguamente comentando que la lesión de Lorca le había 'frenado un poco'.

Por otra parte, en la jornada americana del domingo se celebraron los siguientes festejos:

Quito (Ecuador). Toros de El Charrón, bien presentados, de respetable cornamenta, para tres diestros ecuatorianos. Cruz Ordóñez, dos orejas y palmas. Guillermo Albán, ovación y oreja. Antonio Campana, palmas en los dos. El banderillero El Lojano, cogido por el tercer toro, sufrió fractura de los huesos de la nariz.

Porlamar (Venezuela). Toros de Tarapio, que dieron juego; el sexto fue indultado. Bernardo Valencia, oreja en cada toro de su lote. Morenito de Maracay, silencio y dos orejas. Eric Cortés, dos orejas; dos orejas y rabo simbólicos del toro indultado.

Arlés (Francia). Corrida tradicional del Lunes de Pascua, celebrada ayer. Toros de Los Espartales para rejoneo, mano a mano. João Moura, ovación y saludos; aviso y palmas; aviso y ovación. Andy Cartagena, silencio, oreja y dos orejas.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_