_
_
_
_
_

PSOE y PA se reúnen para abordar la crisis municipal

Los secretarios provinciales del PSOE y del PA, Luis Navarrete y Mariano Pérez de Ayala, se reunieron a última hora de la tarde de ayer para abordar la crisis de la coalición de gobierno de socialistas y andalucistas en el Ayuntamieto de Sevilla. Al cierre de esta edición los dos secretarios provinciales continuaban reunidos.

Fuentes andalucistas aseguraron antes del encuentro que Pérez de Ayala iba a transmitirle a Navarrete la preocupación del PA por el hecho de que una institución como el Ayuntamiento de Sevilla pueda salir perjudicada por las disputas entre los concejales del PSOE, como la mantenida por el portavoz socialista, Emilio Carrillo, y el edil de Hacienda, Carmelo Gómez, según informó ayer la agencia Efe.

Pérez de Ayala también tenía previsto exigirle a Navarrete garantías de que el PSOE no iba a volver a romper la disciplina de voto en un pleno municipal. Según estas mismas fuentes, el PA está dispuesto a cumplir 'con todas sus consecuencias' el pacto de gobierno hasta el año 2003, cuando concluye la actual legislatura.

El alcalde, Alfredo Sánchez Monteseirín, se mostró ayer convencido de que la crisis se va a resolver 'pronto y bien'. Monteseirín insistió en que, al margen del encuentro entre los secretarios provinciales de los dos partidos, él tenía previsto reunirse 'cuanto antes' con la portavoz andalucista en el Ayuntamiento, Paola Vivancos. Ésta, sin embargo, aseguró después que no se reuniría con el alcalde hasta que no se celebrase la reunión de Navarrete y Pérez de Ayala.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_