Alcoy sale a la calle y prepara la fiesta
Alcoy dio ayer la bienvenida a sus Moros y Cristianos, que este año se han hecho esperar, por el retraso en el calendario de la Semana Santa. La Pascua de Resurección marcó el inicio de estas fiestas con las que la ciudad y sus habitantes inician su particular viaje en el tiempo para rememorar la reconquista. A primera hora de la mañana las filaes eran un hervidero de festers, ansiosos por comenzar La Gloria, el primero de los desfiles. En ésta un fester de cada filà recorrió el centro de Alcoy. El acto convocó en la calle a cientos de ciudadanos. El sol y el buen tiempo acompañaron la jornada que arroparon las tres bandas locales con su música. La arrancà de la Gloria fue puntual. Los alcoyanos iniciaron la cuenta atrás para las fiestas de los próximos 22, 23 y 24 de abril. La celebración continuó en los locales de las 28 filaes hasta bien entrada la noche con la primera de las entradetes, los particulares ensayos nocturnos de cada año.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.