'The New York Times' anuncia reducción de plantilla
El prestigioso grupo de prensa estadounidense The New York Times anunció el pasado viernes que suprimirá un número indeterminado de empleos en todas sus divisiones sobre la base de bajas voluntarias incentivadas. 'A causa de la disminución de la publicidad y por las sombrías perspectivas económicas que enfrentamos para este año, pensamos que es prudente acelerar nuestro programa de control de costos, incluida una reducción a nivel de los empleos', declaró el presidente del grupo, Russel T. Lewis, a través de un comunicado.
En el comunicado del grupo se subraya que se necesitarán de dos a tres meses para llevar a cabo el programa. El sindicato que representa al personal informó, por su parte, de que la dirección no excluía los despidos. Criticó, además, la forma en que la noticia fue anunciada: en el sitio de internet de The New York Times, según el sindicato. 'Anunciar algo tan importante a las diez de la mañana sin previamente informar de ello al gremio o al personal, considerando que al menos el 30% de los empleados no tiene acceso a Internet, es preocupante e injusto con nuestros miembros', juzgó el sindicato. También estimó que la eliminación de empleos sólo debería hacerse como último recurso.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.