Un incendio provocado destruye dos naves de un polígono de Fuenlabrada
Dos naves industriales quedaron ayer totalmente arrasadas y otras dos se vieron gravemente afectadas por un incendio provocado en el exterior de la empresa Zafer, dedicada a la reparación de coches y ubicada en el polígono industrial El Palomo, en Fuenlabrada. Los autores del incendio, según informó la Policía Municipal a los bomberos de Fuenlabrada, prendieron fuego a una pila de neumáticos situada en el exterior del taller y las llamas se propagaron con rapidez a las naves colindantes a través de una ventana lateral del edificio. Alrededor de 1.000 metros cuadrados quedaron calcinados. Las empresas más afectadas fueron la citada Zafer y la nave contigua, Repuestos Reyes, dedicada también a la reparación de vehículos. Los materiales que almacenaba esta última empresa (repuestos y líquidos para coches) facilitaron la propagación de las llamas por su interior.
El siniestro se desató sobre las siete de la mañana en la calle de la Constitución, esquina a la de San Juan. Las llamas alcanzaron una gran virulencia y la humareda podía verse a distancia. Los bomberos de Fuenlabrada tuvieron que solicitar refuerzos a los de la Comunidad para apagar las llamas y no lograron controlar el incendio hasta pasadas las once de la mañana. En las tareas de extinción participaron 13 camiones autobomba y escalas de los parques de Getafe, Parla, Villaviciosa de Odón, Arganda y Las Rozas.
Otro incendio en Las Matas
'Hemos tenido suerte, porque en la zona estaban almacenadas unas 300 ruedas y más de 2.000 litros de aceite. Si se llegan a prender, el fuego podría haber arrasado toda la manzana', señaló el jefe de los bomberos de la Comunidad, Luis Villarroel.
Se da la circunstancia de que sólo una hora antes se habían registrado otros dos conatos de incendio en sendos talleres cercanos, también dedicados a la venta de ruedas.
Por otra parte, otro fuego destruyó parte del archivo de una empresa, en la avenida de los Barrancos de Las Matas. El fuego se originó alrededor de las cinco de la madrugada en el sótano del edificio, de cuatro plantas. Los bomberos creen que fue provocado, porque en las últimas semanas han registrado otros dos siniestros en la misma compañía, según explicó un portavoz regional.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.