_
_
_
_

Turquía recibe el nuevo plan económico con fuertes protestas

El ministro turco de Economía, Kemal Dervis, hizo público ayer el nuevo programa económico del Gobierno en medio de las fuertes protestas populares protagonizadas por miles de personas en la mayor parte del país.

El plan, cuyos detalles no se harán públicos hasta la próxima semana, prevé un crecimiento del 5% para el próximo año, frente al 3% negativo con que se cerrará el presente ejercicio. La inflación bajará desde el 52% previsto para 2001 hasta el 20% en 2002, y los gastos del Estado, que dedica el 95% de sus ingresos al pago de la deuda externa, se reducirán en un 9%. Dervis insistió en que Turquía está atravesando un período muy difícil y que el nuevo programa pretende reestructurar el sistema económico del país, que recibirá préstamos internacionales por valor de 12.000 millones de dólares.

En una primera declaración formal, la coalición tripartita de Gobierno mostró su apoyo total a este plan económico.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_