_
_
_
_
_

Ingresan en prisión tres integrantes de la 'banda de los peruanos'

William David R. F., de 40 años; Mario Alejandro L. C., de 45, y Miguel A. L., de 35, integrantes de la banda de los peruanos, ingresaron ayer en la cárcel Modelo por decisión del juez de guardia de Mataró. Los tres hombres habían sido detenidos en la madrugada del miércoles en Vilassar de Mar, acusados de cometer diversos robos en las autopistas. Su método de actuación consiste siempre en simular una avería para engañar a las personas que acabarán siendo sus víctimas, casi siempre turistas.

William David R. F. había sido detenido por última vez el 27 de enero, y tiene un historial de 21 antecedentes policiales por hurtos y robos con fuerza o violencia. Por su parte, la última detención de Mario Alejandro L. C., fue el 2 de marzo. Una más a sumar a los 41 antecedentes que ya arrastraba. El tercer miembro de la banda había llegado de Perú hacía unos meses y no tiene antecedentes.Esta vez el juzgado de guardia no decretó la libertad de los detenidos, como ocurría casi siempre, dada la escasa gravedad de los cargos.

La detención se produjo en un área de servicio de la autopista A-19, a la altura de Teià, donde la banda solía parar a repostar. Un dispositivo formado por 27 agentes de la Guardia Civil y los Mossos d'Esquadra facilitó la detención de la banda, que embistió a una patrulla al advertir su presencia.

Al parecer, la banda pretendía actuar intensamente aprovechando la Semana Santa y la gran afluencia de turistas que se registra en las carreteras. Tras la detención de la banda se registraron dos pisos de L'Hospitalet y Cornellà de Llobregat, en los que se encontraron joyas, dinero, documentos y una pistola.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_