Suiza libera a Borodín tras pagar una fianza de 540 millones
Pável Borodín, el secretario de la Unión de Rusia y Bielorrusia y ex administrador del Kremlin, regresará probablemente el viernes a Moscú después de que un tribunal de Ginebra aceptara dejarlo en libertad provisional el jueves bajo fianza de cinco millones de francos suizos (540,7 millones de pesetas). Borodín, de 54 años, fue encarcelado en Nueva York el 17 de enero, cuando viajó a EE UU para asistir a la toma de posesión del presidente George Bush. En Suiza era acusado de blanqueo de dinero y pertenencia a una organización delictiva, pero el tribunal de la Cámara de Acusación de Ginebra aceptó sólo el primer cargo, no el segundo, lo que permitió dejar en libertad bajo fianza a Borodín.
El ex administrador del Kremlin fue investigado en Rusia por haber recibido presuntamente millonarios sobornos para entregar a la firma Mabetex jugosos contratos como el de remodelar el Kremlin. Pero, en diciembre de 2000, la fiscalía rusa cerró el caso por 'ausencia de delito'.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.