La mujer protagoniza la recta final de Semana Santa
Las mujeres mostraron ayer, un año más, su creciente protagonismo en las celebraciones de la Semana Santa. En Sevilla, como muestra la fotografía, se mantuvo la tradición de vestirse de mantilla. Anoche, además, las sevillanas rompieron una de las mayores barreras sexistas que aún quedaban en la fiesta: por primera vez participaron como nazarenas en una hermandad de la Madrugá, la Macarena. La noche más esperada de la Semana Santa se desarrolló bajo la vigilancia de más de 2.200 agentes de la policía nacional y local, participantes en el plan especial de seguridad. El dispositivo incluyó el uso de un sistema de seguimiento vía satélite. En Málaga, ayer hizo estación de penitencia por primera vez la cofradía de la Santa Cruz y miles de personas recibieron a los legionarios que desembarcaron en el puerto para el traslado de la imagen del Cristo de la Buena Muerte.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.