_
_
_
_
GENTE

La vida discreta de Bob Dylan

Carol Dennis era una joven vocalista que había hecho coros con Burt Bacharach y Stevie Wonder cuando en 1978 recibió la llamada de una amiga que estaba saliendo con Bob Dylan. El cantante y compositor le ofrecía trabajo. '¿Quién es ese Bob Dylan?', preguntó entonces Carol, dejando boquiabierta a la otra parte. Ocho años después se casaban, el mismo año en que nació Desiree Gabrille Dennis-Dylan. Aquella boda y la hija eran un secreto hasta que una biografía no autorizada del autor de Blowin' in the wind ha arrojado luz sobre algunos aspectos de su vida. 'Bob y yo optamos por mantener secreto nuestro matrimonio por una simple razón: para que nuestra hija tuviera una infancia normal', ha explicado Carol Dennis en un comunicado. La madre sale al paso de la idea que da el escritor británico Howard Sounes en Down the Highway: The Life of Bob Dylan de que el cantante trató de esconder la existencia de la hija, idea que ella califica de 'maliciosa y ridícula'. Los padres acordaron que la niña figurara sólo con el apellido de la madre hasta que tuviera edad para decidir si quería también el del padre, que asumió hace dos años, con 13. Dylan y Dennis se divorciaron en términos amistosos en 1992 y el padre se siguió ocupando de la hija y pasando una pensión a la madre. 'Ha sido un padre magnífico, que se ha interesado constantemente por Desiree', dice Carol. Bob Dylan, que el mes próximo cumplirá 60 años y el mes pasado obtuvo el Oscar por el tema Things have changed, de la película Wonder Boys, ha optado por el silencio. Antes de conocer a Carol se había divorciado de su primera mujer, Sara. Aquel matrimonio educó cinco hijos, cuatro de la pareja y otro de Sara.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_