Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El portavoz de los obispos dice que excomulgar a ETA sería 'causa de risa'

El presidente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social, José Sánchez, insistió ayer en que la Conferencia Episcopal Española (CEE) ya ha dicho claramente que no está en el programa de la Iglesia volver a medidas como la excomunión, y se preguntó si 'los grandes asesinos o los delincuentes' podrían tener en cuenta que la Iglesia les amenace con la excomunión o, por el contrario, la medida se convertiría en 'una causa de risa y burla'. Sánchez, obispo de Sigüenza-Guadalajara, negó, por tanto, que los obispos vayan a estudiar la aplicación de la excomunión a los terroristas de ETA.

'Los partidos no pueden pedir a los obispos que condenemos más rotunda y claramente el terrorismo, porque lo venimos haciendo antes que los partidos y, si no, que se lea la historia, que se registren nuestros boletines y las hemerotecas a ver en qué momento la Iglesia ha vacilado en condenar el terrorismo', añadió el prelado antes de lamentar el comportamiento de algunos críticos.

'No hay derecho a que a la Iglesia se le haya puesto como se le ha puesto de una manera injusta y calumniosa por algo que no ha hecho. Cuando se cuentan las cosas como no son es frecuente que al pueblo se le confunda. Ésa es la gran responsabilidad que tienen los políticos y los informadores', explicó José Sánchez.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 12 de abril de 2001